Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Ejército patrullará municipios de Cundinamarca que se rajan en la cuarentena

La presencia militar empezó en Girardot y Mosquera, pero se extenderá porque en poblaciones como Soacha la gente no está acatando el aislamiento.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, manifestó que los patrullajes conjuntos entre policías y militares tienen la función de crear consciencia sobre la importancia de no salir a la calle en temporada de cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, también están sancionando a quienes son sorprendidos por fuera de sus casas sin un motivo justificable. “Hemos impuesto más de 2.300 comparendos por infringir la cuarentena, más de la mitad de los infractores están en Facatativá, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá”.

Precisamente a estos municipios llegará el Ejército y hasta un grupo del GOES. Serán 2.000 policías y militares quienes velarán porque se cumpla el aislamiento decretado por el gobierno nacional.

El gobernador destacó el buen comportamiento de municipios como El Peñón y Cachipay, cuyos habitantes respetan el aislamiento preventivo. Soacha y Zipaquirá, los menos disciplinados con la medida.

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO