Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército patrullará municipios de Cundinamarca que se rajan en la cuarentena

Ejército patrullará municipios de Cundinamarca que se rajan en la cuarentena

La presencia militar empezó en Girardot y Mosquera, pero se extenderá porque en poblaciones como Soacha la gente no está acatando el aislamiento.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, manifestó que los patrullajes conjuntos entre policías y militares tienen la función de crear consciencia sobre la importancia de no salir a la calle en temporada de cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, también están sancionando a quienes son sorprendidos por fuera de sus casas sin un motivo justificable. “Hemos impuesto más de 2.300 comparendos por infringir la cuarentena, más de la mitad de los infractores están en Facatativá, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá”.

Precisamente a estos municipios llegará el Ejército y hasta un grupo del GOES. Serán 2.000 policías y militares quienes velarán porque se cumpla el aislamiento decretado por el gobierno nacional.

Publicidad

El gobernador destacó el buen comportamiento de municipios como El Peñón y Cachipay, cuyos habitantes respetan el aislamiento preventivo. Soacha y Zipaquirá, los menos disciplinados con la medida.

Publicidad

  • Publicidad