Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército publica emotivo video de Wilson: "La búsqueda no ha finalizado, ninguno se queda atrás"

Las Fuerzas Militares respondieron a los muchos colombianos que han pedido que no cese la búsqueda de este perro héroe. "¡Por favor, no dejen a Wilson atrás!", dicen en redes sociales.

"Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson", informó el Ejército
"Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson", informó el Ejército
Twitter @FuerzasMilCol

"La búsqueda no ha finalizado", fueron las palabras con las que el Ejército Nacional dio esperanza a los muchos colombianos que han pedido rescatar a Wilson,este héroe de cuatro patas que ayudó a ubicar a los cuatro niños en la selva del Guaviare, pero que se extravió hace más de una semana.

El Ejército publicó en sus redes sociales un video dedicado a Wilson y asseguró que seguirán tratando de encontrarlo. "La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa: ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson".

Por su parte, las Fuerzas Militares compartieron una fotografía de Wilson y trinaron lo siguiente: "#GeneralGiraldo: 'Nuestra premisa como comandos: jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la #OperaciónEsperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde'".

La respuesta del Ejército y las Fuerzas Militares se da después de que numerosos colombianos usaron sus redes sociales para pedir que se continuara con la búsqueda del canino.

"Por sus huellas los conoceréis …. Wilson fue clave para la ubicación exacta de los 4 menores, ahora hay que regresar a la selva por él. No olvide al perro, por favor, señor presidente", comentó Rosa Juliana Herrera Pinto.

Publicidad

"Wilson, el perrito rescatista que encontró a los 4 menores que llevaban perdidos 40 días en la selva, aún no aparece 💔. ¡Por favor, no lo dejen atrás!", dijo otro usuario.

A este llamado también se sumó la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández: "El perro Wilson aún no ha sido encontrado. Se trató de una información falsa. Pedimos encarecidamente que no se abandone su búsqueda y que sea devuelto, sano y salvo a casa. La felicidad será completa cuando nuestro querido héroe, Wilson, aparezca".

Por otro lado, Carlos Villegas, miembro de la Defensa Civil, habló en Blu Radio sobre Wilson: "Nosotros el día 8 (de junio), un día antes de salir de la selva, alcanzamos a ver al canino a 30, 40 metros, y el perro se nos apareció y alcanzamos a ver a Wilson. El compañero mío intentó como jugarle, como activarlo, como llamarlo para ver si venía hacia nosotros, para cogerlo, pero el perro se asustó y salió y se perdió otra vez en la selva".

Publicidad

"Desde que ingresamos el perro ya está perdido y nosotros también íbamos con la esperanza de encontrar al perrito… Wilson nos daba indicios, él nos miraba y nos quería cómo decir algo, pero salía y se volvía a meter en la selva", enfatizó.

  • Publicidad