Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército retira a otros 31 militares investigados por casos de abuso sexual a menores

Se trata de 12 suboficiales y 19 soldados, que hacen parte del grupo de 118 militares que están bajo la lupa.

Thumbnail

"Hoy fueron retirados de la institución 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados. Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional", indicó en un comunicado.

Los uniformados hacen parte de un grupo de 118 soldados que son indagados por presuntos casos de abusos sexuales a menores cometidos desde 2016. De ese total, 45 ya fueron alejados de la institución, aseguró el miércoles el comandante del ejército, Eduardo Zapateiro.

Tanto la Fiscalía como el Ejército investigan todos los casos para determinar las acciones penales, disciplinarias y administrativas a la que haya lugar.

"El Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes", agrega el boletín divulgado este viernes.

Publicidad

El 25 de junio autoridades indígenas denunciaron que una joven de 13 años fue violada y secuestrada por soldados que patrullaban en territorio de la comunidad Embera Chamí.

Siete militares aceptaron cargos por la violación de la menor y varios responsables de esas tropas fueron retirados.

Publicidad

Cuatro días más tarde, estalló una nueva denuncia de violación contra una joven de 15 años, de la etnia Nukak Makú, por un grupo de militares en septiembre de 2019.

Le puede interesar:Desolador testimonio de violación a periodista y su mamá por parte de militares hace 25 años.

  • Publicidad