Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército retira a otros 31 militares investigados por casos de abuso sexual a menores

Se trata de 12 suboficiales y 19 soldados, que hacen parte del grupo de 118 militares que están bajo la lupa.

Se trata de 12 suboficiales y 19 soldados, que hacen parte del grupo de 118 militares que están bajo la lupa. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

"Hoy fueron retirados de la institución 31 militares: 12 suboficiales y 19 soldados. Esta medida administrativa fue tomada conforme a las normas legales que regulan la administración de personal por decisión del comandante del Ejército Nacional", indicó en un comunicado.

Los uniformados hacen parte de un grupo de 118 soldados que son indagados por presuntos casos de abusos sexuales a menores cometidos desde 2016. De ese total, 45 ya fueron alejados de la institución, aseguró el miércoles el comandante del ejército, Eduardo Zapateiro.

Tanto la Fiscalía como el Ejército investigan todos los casos para determinar las acciones penales, disciplinarias y administrativas a la que haya lugar.

"El Comando del Ejército Nacional continúa las labores de revisión y evaluación jurídica de la situación de otros integrantes de la institución, con el objetivo de tomar las decisiones administrativas correspondientes", agrega el boletín divulgado este viernes.

El 25 de junio autoridades indígenas denunciaron que una joven de 13 años fue violada y secuestrada por soldados que patrullaban en territorio de la comunidad Embera Chamí.

Siete militares aceptaron cargos por la violación de la menor y varios responsables de esas tropas fueron retirados.

Publicidad

Cuatro días más tarde, estalló una nueva denuncia de violación contra una joven de 15 años, de la etnia Nukak Makú, por un grupo de militares en septiembre de 2019.

Le puede interesar: Desolador testimonio de violación a periodista y su mamá por parte de militares hace 25 años.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO