Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército se comprometió a dar resultados en 24 horas sobre caso de exguerrillero muerto

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dijo que esperan establecer qué hacía el cabo implicado en el lugar de los hechos.

El episodio ocurrió el 22 de abril en la vereda Campo Alegre del municipio de Convención, en Norte de Santander. Allí, el cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez mató a bala a Dimar Torres, exguerrillero de las FARC.

Ante lo sucedido, el general Navarro asumió un compromiso para dar a conocer el resultado de las investigaciones internas.

“Máximo en 24 horas nos estaremos pronunciando sobre qué medidas vamos a tomar y contra quién las vamos a tomar”, señaló Navarro.

Publicidad

Los anuncios del general siguieron a la polémica desatada por el caso y a las excusas públicas que ofreció el general Diego Villegas, comandante de la fuerza de tarea Vulcano a la que pertenece el cabo involucrado.

El general Villegas llegó a esta fuerza militar el pasado mes de diciembre luego de su ascenso a brigadier general, a pesar de una fuerte oposición de organizaciones no gubernamentales por las investigaciones que tiene por falsos positivos. Estas, inclusive, lo llevaron a solicitar su inclusión a la JEP, decisión que aún no resuelve ese tribunal aunque el militar ya firmó el acta de sometimiento.

Publicidad

Por ahora, el militar implicado en el asesinato de Dimar Torres permanecerá recluido en el batallón militar de Ocaña mientras se define su situación jurídica.

Vea, además:

“No tengo por qué renunciar”: Guillermo Botero tras muerte de exguerrillero a manos de un cabo

  • Publicidad