Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército se enfrentó a disidencias en Tumaco: 5 sujetos se rindieron y 16 más fueron atrapados

Además, se logró la incautación de abundante material de guerra, que, junto con los capturados, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Disidentes de las FARC capturados

Por información de inteligencia, tropas de la Brigada de Selva 53 del Ejército de Colombia se desplazaron hasta zona rural de Tumaco.

"Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en la vereda Sindagua, del municipio de Tumaco, Nariño, sostienen combates", dijo el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Luego de los enfrentamientos que duraron cerca de dos horas contra la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC, 5 sujetos se sometieron voluntariamente y se logró atrapar a otros 16 presuntos miembros del grupo armado ilegal.

"Se encuentra alias ‘Iván’, cabecilla de comisión; alias ‘Toto’ y ‘Tyson’, cabecillas de otras estructuras menores, junto a otros 13 integrantes de este grupo criminal", anotó el oficial.

Publicidad

En el lugar de la operación, las autoridades encontraron armamento y equipos de comunicación.

"Veintitrés fusiles, una ametralladora, un fusil de alta precisión, más de 13.000 cartuchos, 107 proveedores", indicó el general Navarro.

Publicidad

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad