Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ejército tiene abiertas 118 investigaciones por abuso de menores

El general Eduardo Zapateiro señaló que 45 militares han sido retirados de la institución por estas graves conductas.

Según el general Eduardo Zapateiro, 45 militares han sido retirados de la institución por estas graves conductas. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El comandante del Ejército explicó que esperan los informes de la Fiscalía y la Procuraduría para proceder a las sanciones: “no hay segunda oportunidad y los implicados serán retirados de forma inmediata de la institución sin perjuicio de la acción penal, disciplinaria y/o administrativa”.

Sobre el caso de Risaralda, en el que siete militares abusaron de una niña embera, manifestó que el teniente coronel, comandante del batallón, fue relevado del cargo. Otros tres suboficiales también fueron retirados.

Entre tanto, la Defensoría del Pueblo pidió una revisión al interior del Ejército por estas 118 investigaciones y la Procuraduría solicitó al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y al director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, entregar un informe con todos los casos de abuso o violencia sexual que comprometan a miembros de la fuerza pública.

Vea también:

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO