Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

El 17 de abril se conocerá pena contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró de manera unánime responsables a María del Pilar Hurtado, la exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y a Bernardo Moreno por las interceptaciones ilegales contra magistrados, periodistas y políticos de oposición en el gobierno de Álvaro Uribe.
En la audiencia, la Fiscalía General de la Nación pidió 20 años de pena para Hurtado y el pago de una multa de más de 66 millones de pesos. Para Moreno, por su parte, solicitó 10 años y una multa equivalente a los 25 millones de pesos.
La Procuraduría solicitó que al exfuncionario se le conceda pagar la condena en su casa.
A la exdirectora de DAS se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, coautoría en la violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
Moreno responde, a su vez, por concierto para delinquir, determinador del delito de interceptación ilícita de comunicaciones y autor de abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo. 

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO