Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El 20 % de muertes en Colombia entre marzo y octubre fueron por COVID-19

Según el DANE, fallecieron más hombres que mujeres por la enfermedad. ¿Coinciden estas cifras con las reveladas por el Ministerio de Salud? Aquí le contamos.

Según el DANE, fallecieron más hombres que mujeres por la enfermedad. ¿Coinciden estas cifras con las reveladas por el Ministerio de Salud? Aquí le contamos. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un reciente informe del DANE reveló que el 20 % del total de muertes en Colombia registradas desde marzo a octubre se dieron por coronavirus COVID-19 .

Uno de los efectos más dolorosos de la pandemia son los muertos por contagio. Una tragedia de la que en las calles muchos se protegen y otros no tanto.

“Hay gente que se está cuidando como hay gente que no se está cuidando y eso ya va a nivel personal. Tanto que se ha difundido la noticia, tanto que se ha difundido por tantos lados y no hace caso”, comentó molesto un ciudadano.

“La irresponsabilidad de la gente es mucha, se puede ver personas sin tapabocas, parece que estuviéramos normal”, manifestó indignada Lina Mosquera.

Situación que preocupa, pues el DANE reveló que entre el 2 de marzo y el 4 de octubre de 2020 se contabilizaron 29.787 muertes por COVID-19 confirmadas y 6.010 muertes por sospecha del virus.

Publicidad

“Esas muertes que acumulan aproximadamente 35.797 defunciones, entre el 2 de marzo y el 4 de octubre, corresponden al 20,6 por ciento de las defunciones por todas las causas en el territorio nacional”, indicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

Cifra que contrasta con el reporte del Ministerio de Salud, que a esa misma fecha contabilizó 26.712 muertes, casi tres mil menos.

Asimismo, según el DANE, el pico máximo de muertes en el país ocurrió entre el 3 y el 9 de agosto.

“El pico de mortalidad por COVID-19 fue en la semana 32 con 3.466 defunciones confirmadas, mientras que el pico para las muertes sospechosas fue la semana 33”, explicó Oviedo.

Por su parte, las personas de 55 años en adelante concentraron el 83,8 % de las muertes confirmadas por el virus, que cobró la vida de más hombres que mujeres.

Publicidad

“Por cada 100 muertes de COVID-19 confirmadas sabemos que 65 están asociadas con hombres y 35 con mujeres, un elemento que es fundamental a la hora de fortalecer las estrategias de autocuidado”, añadió el director del DANE.

Bogotá reportó el 24,3 por ciento de las muertes por COVID-19 confirmadas en el país, seguido por Atlántico con el 11,4 por ciento y Antioquia con el 9,3 por ciento.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO