Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“El 90% de la planta del personal era suya”: según Hilda Niño, Leonidas Bustos mandaba en Fiscalía

“El 90% de la planta del personal era suya”: según Hilda Niño, Leonidas Bustos mandaba en Fiscalía

El exmagistrado, señalado por escándalo del cartel de la toga, pidió que exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno no sea extraditado para que "se sepa la verdad”.

La detenida fiscal de Justicia y Paz, Hilda Niño Farfán, quien asistió a la Corte Suprema para una acusación en su contra por presuntamente beneficiar a paramilitares, acusó a Bustos de controlar al personal de la entidad.

"El 90% de la planta de personal de la unidad era suya, lo sostengo, lo conozco. Yo era la segunda a bordo de la Dirección de Justicia Transicional y a mí no me puede negar esa situación. Así se lo manifesté a la Fiscalía con planta en mano", afirmó Niño.

Así mismo aseguró que Bustos nombró a Moreno en la Unidad Nacional Anticorrupción.

Publicidad

“El doctor Luis Gustavo Moreno, a quien yo no conozco, fue puesto por Leonidas Bustos. El doctor Leonidas niega algo que todo mundo sabía al interior de la Fiscalía”, añadió.

De igual modo, la exfuncionaria sostiene que es inocente de los cargos en su contra y que la están persiguiendo.

Publicidad

“Estoy dispuesta, completamente, a llegar hasta las últimas consecuencias. Solamente le pido la Fiscalía seguridad para mi familia, para mi hijo y sobre todo para mí, porque ni siquiera la cárcel estoy segura", resaltó.

El exmagistrado Bustos, en un mensaje en video, se mostró contrario a la extradición de Moreno y señaló que responderá en las próximas horas los señalamientos de la exfiscal Niño Farfán.

  • Publicidad