Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 90% de los jóvenes colombianos se identifica con el paro nacional, revela estudio

Expertos aseguran que tienen la percepción de que están siendo escuchados. En Cali, dos de tres encuestados ha participado en las protestas.

Jóvenes paro nacional

Las manifestaciones del paro nacional han tenido como grandes protagonistas a los jóvenes, que están alzando sus voces y esperan ser escuchados. Según un estudio de la Universidad del Rosario, diario El Tiempo y Cifras y Conceptos, casi el 100% de los jóvenes colombianos se identifican con las protestas.

Alfredo Mondragón, líder social del Valle del Cauca, manifestó que lo anterior se puede deber a que los jóvenes dejaron de creer en la institucionalidad.

“Es una especie de crisis de esta democracia representativa y liberal, en la que la gente no cree en ninguna institución, no cree en Presidencia, Congreso, partidos, sindicatos ni medios de comunicación”, aseguró.

Publicidad


Según el estudio, el 90% de los jóvenes en Bogotá, Cali y Medellín se sienten identificados con el paro.

“Ellos tienen la percepción de que están siendo escuchados. Al mismo tiempo, están agradecidos porque sienten que el diálogo con diferentes sectores del país ha empezado. También, ven cómo algunas reformas que propuso el Gobierno han tenido un giro”, recalcó Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

Publicidad

En Cali, según el estudio, 2 de cada 3 jóvenes han participado en las protestas, el 75% ha opinado sobre el paro en redes, el 65% ha salido a las calles y el 62% alzó su voz en cacerolazos.

En Medellín, las 3 motivaciones de los jóvenes para salir a las calles son rechazo al Gobierno nacional, local y violencia.

El estudio concluyó revelando que para el 71% de los jóvenes la protesta social ha generado resultados positivos. No obstante, desaprueban los enfrentamientos y la fuerza pública.

Publicidad

  • Publicidad