Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El 98% de los casos de violencia sexual en Colombia contra menores quedan impunes: ICBF

El Bienestar Familiar ha abierto 4.280 procesos de restablecimiento de derechos por este delito en lo que va del año, lamenta la directora Lina María Arbeláez.

El 98% de los casos de violencia sexual quedan impunes. En lo que va de 2020 van más de 4.000 procesos de restablecimiento de derechos por este flagelo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

La funcionaria calificó como “aberrante e indignante” el caso de la menor indígena que denunció haber sido abusada sexualmente por 7 soldados. Un integrante más del Ejército fue involucrado a la investigación por un presunto intento de soborno.

Bajo la dirección del ICBF, tanto la niña de 12 años, como su familia, están recibiendo protección y acompañamiento interdisciplinar por parte de un grupo de psicólogos, sociólogos y antropólogos.

Aunque existe el agravante de que fue un grupo de soldados el que habría vulnerado los derechos de esta menor, no es el único caso de abuso a menores: las cifras son escandalosas.

Según la directora, más de 62.000 niños han visto vulnerados sus derechos, entre ellos violencia física, sexual, abandono, trabajo infantil, reclutamiento, entre otras. El 38% ha padecido violencia sexual.

De los 4.280 procesos de restablecimiento de derechos por este flagelo en el presente año, el 83% corresponden a niñas. Bajo estas cifras, la funcionaria señala que “continuamos siendo una sociedad enferma” y que es indispensable seguir trabajando para que estos hechos no queden impunes.

Una forma de contribuir a frenar todo tipo de abusos es ponerlos en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la línea 141.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO