Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Polémica por grafiti sobre el aborto frente al Palacio de Justicia

El mensaje fue pintado, sin autorización de autoridades, en las afueras del edificio donde la Corte Constitucional discute dos demandas para despenalizarlo. Activistas a favor y en contra dan su opinión.

Grafiti sobre aborto frente a la Corte Constitucional genera polémica

“Colombia: aborto es vida”, esa es la frase que se lee en la calle doce, entre carreras séptima y octava, en pleno corazón de Bogotá y justo al frente del Palacio de Justicia, donde se discuten dos demandas en la Corte Constitucional que proponen despenalizar el aborto en el país.

La imagen, con llamativos colores azul y amarillo, causó polémica entre las organizaciones que se oponen al aborto . Consideran que es una manera de presionar a los magistrados que analizan si despenalizan esta práctica.

Publicidad

“Además de irrespetuosos, pretenden engañar a las niñas que están embarazadas y también influenciar a los magistrados de la Corte Constitucional mostrándoles que es legal algo que es absolutamente ilegal, prohibido. El aborto es muerte, ¿cómo pueden decir que el aborto es vida?”, dice Gloria Yolanda Martínez, abogada de Provida.

Por su parte, Ana Cristina González, líder del Movimiento Causa Justa, movimiento que impulsa una de las demandas ante de la Corte Constitucional y no tiene nada que ver con la realización de este graffiti, pidió que se elimine este delito del Código Penal.

Publicidad

“El cambio fundamental que pueden crear eliminando este delito es para que ninguna mujer vuelva a ser perseguida ni amenazada por el delito de aborto, ni vaya a la cárcel por este delito”, indicó González.

A propósito de la discusión que se surte en la Corte Constitucional, voces a favor y en contra hacen un llamado a los magistrados del alto tribunal.

Publicidad

“Magistrados de la corte, no se dejen engañar ni influenciar desde personas del exterior o del interior, ustedes deben obediencia a la Constitución, que es la voluntad del pueblo colombiano”, les dijo Gloria Yolanda Martínez, abogada de Provida.

Las organizaciones que están a favor de la despenalización del aborto, y que hoy impulsan esta demanda, destacan este tipo de manifestaciones artísticas y piden que se elimine el delito del Código Penal.

Publicidad

“Creemos que la Corte puede contribuir a que Colombia sea una mejor sociedad, una mejor democracia y las mujeres colombianas unas mejores y más plenas ciudadanas. Corte, sí al aborto”, afirmó por su parte Ana Cristina González, del movimiento Causa Justa.

Noticias Caracol consultó con las autoridades distritales acerca del permiso para pintar este grafiti en vía pública y señalaron que no otorgaron ningún tipo de autorización.

Publicidad

Le puede interesar: Como de película: bomberos de Bucaramanga rescataron a un joven que quería lanzarse de un edificio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.