Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El arte en Antioquia está de luto, murió Ramón Vásquez

140315_pintor_ramon_vasquez.jpg

Esta madrugada murió en el municipio de Rionegro el pintor y dibujante antioqueño Ramón Vásquez, a la edad de 92 años.
Vásquez, cuyo arte le valió grandes reconocimientos tanto nacionales como internacionales, murió en el hospital de esta localidad debido a una enfermedad terminal. Así lo confirmaron sus familiares, quienes aseguran que el maestro pasó los últimos días al lado de sus seres queridos.
Su sobrino Víctor Arbeláez Vásquez, manifestó que la memoria que deja Vásquez es inmensa, ya que él representa un legado artístico de tradición, donde los paisajes campesinos tenían un gran contenido social.
Ramón Vásquez nació en el municipio de Ituango,  norte de Antioquia,  en 1922. Realizó estudios en el Instituto de Bellas Artes. Sus obras están llenas de líneas en movimiento y sensibilidad social. Temas como la mitología, los oficios, los juegos infantiles, los paisajes y el eterno Don Quijote entre otros, son siempre latentes en su obra.
Se destaca el mural sobre la constitución en la cúpula del Capitolio Nacional que elaboró entre 1982 y 1986. El pintor vivió sus últimos años en el municipio de El Retiro y nunca dejó de pintar.

  • Advertisement