Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Canal Caracol y El Espectador, galardonados con ocho Simón Bolívar

DefaultImageThumbnailVideo

El programa ‘Los Informantes’ se llevó el galardón a crónica de televisión por ‘Ruta de ilegales: la peligrosa travesía de cubanos en busca del sueño americano’.
El informe fue realizado por el periodista Federico Benítez y el camarógrafo Tomás Aguirre, que “siguieron la peligrosa ruta del Tapón del Darién de tres cubanos que sueñan con llegar a Estados Unidos. La crónica, rica en imágenes, está además acompañada de un gran suspenso. Cabe destacar la discreción del periodista y las magníficas imágenes obtenidas en el medio hostil de la selva”, señalan los premios.
[Reviva la historia aquí]
‘Séptimo día’ ganó en periodismo investigativo para televisión con la ‘Comunidad del anillo’, realizado por Diana Yineth Henao Valencia y Alejandra Rodríguez Camacho.
“Las periodistas siguen, paso a paso, con la pericia de un investigador judicial, las pistas sobre dos supuestos crímenes de miembros de la Policía Nacional, cometidos dentro de sus instalaciones, y que fueron presentados por esa institución como un suicidio y un accidente. El trabajo recurre a fuentes identificables y testimonios contundentes y les da un tratamiento serio para poner en tela de juicio la versión oficial de una institución del orden nacional y relacionar con los presuntos crímenes a una red de tráfico sexual dentro de la Policía”, resaltan los premios.
[Vea aquí el capítulo]
Blu Radio ganó en la categoría Entrevista radio, por el trabajo ‘Rafael Antelo, un español que lucha por la conservación del caimán llanero’, realizada por María Lourdes Zimmermann Cuello.
La periodista “supo de una especie de caimán que solo habita en la cuenca del Orinoco; conoció su paulatina extinción y encontró un ángel protector, el español Rafael Antelo, con quien logró hacer una reconstrucción de lo que fue el caimán llanero, de lo que es y de lo que quizá nunca más será”, indican los premios.
[Escúchela aquí]
Por parte de El Espectador ganó en las siguientes categorías:
Noticia prensa - ¿Desastre ambiental? ANLA otorga licencia de explotación en la Serranía de La Macarena [Léala aquí]
Periodismo investigativo prensa - El antifaz de los mineros ilegales [Léalo aquí]
Opinión y análisis televisión - Dejen que los homosexuales adopten – La Pulla [Véalo aquí]
Fotografía periodística – Drama sin límites [Véalo aquí]

  • Advertisement