Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cangrejo que se ha convertido en un dolor de cabeza para ambientalistas y comunidades

Fue traído al país en 1985 con fines investigativos, pero escapó dos años después. Está presente en más de cinco departamentos y ataca los ecosistemas acuáticos.

Thumbnail

Como una "situación muy grave" han calificado biólogos e investigadores ambientales el aumento del número de especies del cangrejo rojo americano, un crustáceo originario del Luisiana, Estados Unidos, que habita en Colombia hace más de 20 años y que día a día es un dolor de cabeza por los daños que ocasiona.

De su interés:

Ada Acevedo, bióloga de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, habló en Noticias Caracol Ahora sobre esos daños del cangrejo rojo americano: "Destruyen plantas acuáticas, no matan a otros peces, pero sí los pican, los dejan heridos (...), estos animales tienen un hongo que puede contaminar el agua y en caso de que sean detectados en ríos que proveen agua a acueductos, la situación sería peligrosa".

En Bogotá han sido detectados en el lago del parque Simón Bolívar y hasta en las alcantarillas. Además, explicó cómo llegaron al país en 1985 y cómo se escaparon del laboratorio donde los tenían en el Valle del Cauca. Por otro lado, la bióloga Acevedo entregó recomendaciones para que en caso de tener contacto con ellos tengan precauciones: "No los coman, no los toquen".

Lo que necesita conocer del tema en esta entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Otros temas:

  • Publicidad