Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El cannabis medicinal: un negocio que florece en Colombia

Esta planta, recetada por médicos especialistas, ayuda a reducir dolores, a combatir el insomnio y a luchar contra la ansiedad y la depresión.

El cannabis medicinal se ha convertido en una alternativa para aquellos pacientes que sufren de enfermedades que deterioran de manera significativa su estilo de vida. Según el Ministerio de Justicia, esta industria crece a pasos de gigante en Colombia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El cannabis medicinal se ha convertido en una alternativa para aquellos pacientes que sufren de enfermedades que deterioran de manera significativa su estilo de vida. Según el Ministerio de Justicia, esta industria crece a pasos de gigante en Colombia.

María Lourdes Fontán es una paciente que ha batallado muchos años por los dolores que la aquejan después de someterse a múltiples cirugías. Ella agradece al tratamiento que ha recibido con cannabis medicinal.

“Tuve que buscar una alternativa de tratamiento. Yo era jovencita en los años 80 y eso era un estigma. Lo consideré y busqué información y ha funcionado”, dijo la paciente a la que poderosos fármacos para el dolor no le surtieron efecto.

Por su parte, Juan Manuel Orjuela, neuropsiquiatra, habló sobre los beneficios de un tratamiento con marihuana médica.

“Una persona con dolor crónico también tendrá insomnio, ansiedad y depresión. No estamos curando una enfermedad, estamos mitigando sintomatologías. Con el tema de la pandemia las tasas de ansiedad e insomnio han aumentado, buscamos estrategia para reducir estos síntomas”, afirmó.

Personas que sufren mal de Párkinson, esclerosis múltiple o dolor neuropático, entre otras enfermedades, han acudido a este tipo de tratamiento con buenos resultados.

Publicidad

Según el Ministerio de Justicia, a junio de 2019 se habían entregado 238 licencias para el cultivo de plantas de cannabis medicinal en suelo colombiano, cifra que confirma que este es un negocio florece en el país y atrae capitales extranjeros.

Le puede interesar:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO