Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El cannabis medicinal: un negocio que florece en Colombia

Esta planta, recetada por médicos especialistas, ayuda a reducir dolores, a combatir el insomnio y a luchar contra la ansiedad y la depresión.

marihuana medicinal.jpg

El cannabis medicinal se ha convertido en una alternativa para aquellos pacientes que sufren de enfermedades que deterioran de manera significativa su estilo de vida. Según el Ministerio de Justicia, esta industria crece a pasos de gigante en Colombia.

María Lourdes Fontán es una paciente que ha batallado muchos años por los dolores que la aquejan después de someterse a múltiples cirugías. Ella agradece al tratamiento que ha recibido con cannabis medicinal.

“Tuve que buscar una alternativa de tratamiento. Yo era jovencita en los años 80 y eso era un estigma. Lo consideré y busqué información y ha funcionado”, dijo la paciente a la que poderosos fármacos para el dolor no le surtieron efecto.

Por su parte, Juan Manuel Orjuela, neuropsiquiatra, habló sobre los beneficios de un tratamiento con marihuana médica.

Publicidad

“Una persona con dolor crónico también tendrá insomnio, ansiedad y depresión. No estamos curando una enfermedad, estamos mitigando sintomatologías. Con el tema de la pandemia las tasas de ansiedad e insomnio han aumentado, buscamos estrategia para reducir estos síntomas”, afirmó.

Personas que sufren mal de Párkinson, esclerosis múltiple o dolor neuropático, entre otras enfermedades, han acudido a este tipo de tratamiento con buenos resultados.

Publicidad

Según el Ministerio de Justicia, a junio de 2019 se habían entregado 238 licencias para el cultivo de plantas de cannabis medicinal en suelo colombiano, cifra que confirma que este es un negocio florece en el país y atrae capitales extranjeros.

Le puede interesar:

  • Publicidad