colombia
2:07 pm - 10 de Abril de 2018

El Cartel de Sinaloa, 5 kilos de coca y un agente infiltrado: así dio la DEA con Santrich

Por: 
Noticiascaracol.com

Una operación encubierta identificó que en la casa del líder de FARC se sostenían reuniones donde, presuntamente, se hablaba de enviar droga a EE. UU.

El seguimiento de la DEA, según documentos conocidos por Noticias Caracol, inició con Marlos Marín, Armado Gómez -alias ‘el Doctor’- y Fabio Simón Yunes.

‘El Doctor’, de acuerdo con la investigación, fue el depositario de 5 kilógramos de coca en noviembre de 2017, que pretendían demostrar la calidad y capacidad de conseguir droga que tenía esta organización.

Vea, además: Papá de exreina Carolina Gómez, sobrino de Iván Márquez y un abogado, los detenidos junto a Santrich

A través de estos tres hombres fue ubicada la casa de Santrich, en el occidente de Bogotá. Para la justicia norteamericana era un centro de operaciones desde donde se planeaba enviar estupefacientes a Estados Unidos.

El 8 de febrero pasado, en esa vivienda, ubicada en el barrio Modelia, se habría pactado el envío de 10 toneladas de cocaína. El narconegocio se pactó por 15 millones de dólares.

Según la corte de Nueva York, el propio Santrich se encargó de concretar esta operación ilegal: se entregarían siete toneladas en un mes y las tres restantes al mes siguiente.

Relacionado: Iván Márquez califica como “montaje de la torcida justicia estadounidense” la captura de Santrich

El envío del alcaloide se haría, según las pesquisas, en aviones registrados en Estados Unidos y el dinero producto del pago sería recibido en Miami por un enlace de la red.

Vea, además:

 

Ver Comentarios

d