Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Catatumbo sigue en paro armado: alcaldes se declaran huérfanos del Estado

El Catatumbo sigue en paro armado: alcaldes se declaran huérfanos del Estado

Más de 5 mil campesinos dicen estar a punto de perder sus cosechas y autoridades evalúan adelantar vacaciones para cerca de 45 mil estudiantes de la región.
Los alcaldes del Catatumbo llegaron a Ocaña, Norte de Santander, para pedir ayuda del Gobierno Nacional debido al paro armado del EPL.
“Tomemos medidas frente a la situación que se está presentando en la región”, pidió Jesús Leid Montaguth, presidente de la Asociación de Alcaldes del Catatumbo.
"Por el momento estamos solos, estamos huérfanos los alcaldes en esta región por parte del Estado, no ha llegado esa tal inversión que prometía el posconflicto", dijo José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, uno de los municipios afectados por el paro armado, que llega a su tercer día.
Andrés Suescún, director financiero Terminal de Transporte de Cúcuta, informó que un 40% del comercio y la flota de transporte está en cese de actividades.
Las misiones médicas también se han visto perjudicadas.
“Algunas ambulancias han tenido que hacer trasbordos de heridos y de pacientes. Aunque están respetando durante el día, después de las cinco de la tarde no están permitiendo que salgan las ambulancias a prestar el traslado de pacientes”, aseguró Juan Bitar, director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander.
Según el general Sergio Tafur, comandante (e) de la Segunda División del Ejército, en operación conjunta con la Fuerza Aérea y la Policía, harán presencia “en áreas críticas con el fin de garantizar la transitabilidad”.
Vea más sobre la crisis en el Catatumbo:
“Es mejor hacer caso”: habitantes temerosos por paro armado del EPL...  

  • Advertisement