Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"El Clan del Golfo demostró que sigue fortalecido": directora de Corpades en Medellín

Este lunes culmina el paro armado que durante 4 días adelantaron los hombres del grupo criminal en 6 departamentos por la extradición de alias 'Otoniel'.

Thumbnail

A raíz de la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', ex máximo cabecilla del Clan del Golfo, este grupo criminal comenzó un paro armado el pasado 5 de mayo.

El ministro de Defensa y la cúpula militar sobrevolaron la entrada al Urabá antioqueño advirtiendo que se han efectuado 309 caravanas. Las cifras señalan que en 4 días se contabilizan 187 vehículos quemados, 4 vías bloqueadas y 9 terminales de transporte afectados.

“Estamos hablando de una organización que mostró un poder muy alto de intimidación a comunidades, en 11 departamentos se vio el accionar, pero el departamento que más se vio afectado fue el departamento de Antioquia”, comentó Fernando Quijano, director de la Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, en Medellín.

Agregó también que este hecho “debería ser un campanazo de alerta para el próximo presidente de Colombia”.

Publicidad

“No tenemos una institucionalidad preparada y tenemos una institucionalidad que minimiza riesgo…, hay que acabar con el show mediático, el show mediático no conlleva nada”, aseguró Quijano en la entrevista con Noticias Caracol Ahora.

Vea acá el análisis completo.

  • Publicidad