Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El complejo panorama de orden público en el Catatumbo

Tibú es uno de los municipios más golpeados por la violencia. Aquí el análisis de los últimos hechos que han afectado a esta región en el Norte de Santander.

Thumbnail

El asesinato de dos jóvenes, tras presuntamente haber cometido un robo, pone sobre la mesa los problemas de orden público en Tibú, zona fronteriza con Venezuela .

En contexto:

Además, diversos hostigamientos a estaciones de la Policía se han registrado en las últimas semanas en Tibú, Hacarí y en el corregimiento Astilleros, zona rural de Cúcuta.

De acuerdo con Jorge Mantilla, politólogo y experto en seguridad, la degradación del conflicto, la diversidad de actores y la ausencia estatal ha ocasionado que persistan estos ciclos de violencia.

En su diálogo con Noticias Caracol Ahora pidió reevaluar la forma en que se afronta el conflicto en esta zona y dio luces sobre cómo fortalecer la presencia estatal para evitar que la situación se agrave aún más.

Otros temas de su interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.