Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El COVID-19 no discrimina edad: aumentan casos en niños y jóvenes y ya van 218 muertos

En las dos últimas semanas se ha incrementado el contagio de menores en Colombia, a la par de los adultos.

El COVID-19 no discrimina por edad, ya que en lo que va de la pandemia se han presentado 143.300 positivos en personas entre 0 y 19 años. Además, 218 menores han perdido la vida.

“3.889 niños se han hospitalizado, que equivale al 3.4%; 528 han ido a cuidado intensivo, que equivale al 0,5% y 218 han fallecido, que equivale al 0.2% de todos a los que les ha dado COVID. La mayoría de los niños que han fallecido es por comorbilidades o por síndrome multisistémico inflamatorio", reveló Germán Camacho, pediatra de ACIN.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, los 143.300 casos de coronavirus se distribuyen así: 6.133 menores de un año, 37.769 entre uno y nueve años, y 99.398 entre diez y diecinueve años.

"En relación a los grupos de edad, se ha presentado la infección en mayores de 12 años en los cuales hay 48.843 casos, es decir, el 42% de todos los positivos en pediatría. Sin embargo, la proporción de niños que más complicaciones presenta son los menores de un año", contó Germán Camacho.

Aunque el porcentaje de fallecidos del COVID-19 en menores es bajo, no hay que bajar la guardia y Germán Camacho recomienda que los adultos sean responsables a la hora de usar el tapabocas y respetar el distanciamiento social. “Es evitar la exposición al virus entre nosotros para evitar llevarlo a casa donde están nuestros pequeños”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias