Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El COVID se llevó a don Raúl, el hombre que durante años pidió justicia para su hijo

Desde 2011, don Furgón, como también era conocido, clamó por la verdad, pues aseguró siempre que al cabo Raúl Antonio Carvajal lo mataron por negarse a cometer un falso positivo.

Don Raúl
Este domingo se rendirá un homenaje a Don Raúl en el centro de Bogotá
Colprensa

Raúl Antonio Carvajal falleció en la mañana de este sábado tras contagiarse con COVID-19. Don Raúl o don Furgón, como muchos lo conocen, luchó incansablemente pidiendo justicia por su hijo, quien, dice, fue asesinado por no cumplir con la orden de llevar a cabo un falso positivo.

Desde el 2011, don Raúl situó su camión, un Dodge modelo 73, en la avenida Jiménez con carrera Séptima y desde allí, casi cada día, pidió al gobierno y al Ejército que esclarecieran la verdad sobre el asesinato del cabo del Ejército.

Contó siempre que su hijo, Raúl Antonio Carvajal Londoño, le hizo una llamada de cuatro días antes de morir para contarle que tendría una nieta. Además, le dijo que se quería retirar de la milicia porque lo “mandaron a matar dos muchachos para hacerlos pasar como guerrilleros muertos en combate”.

Según el Ejército Nacional, Londoño cayó el 8 de octubre de 2006 en un enfrentamiento con la guerrilla.

Publicidad

Sin embargo, en el momento en que la muerte de su hijo le fue notificada, don Raúl salió desde Montería hasta Bogotá, con los restos de su hijo en una bolsa, buscando la verdad. Incluso en una ocasión se cruzó con el expresidente Álvaro Uribe Vélez y le reclamó justicia.

Publicidad

Las Madres de Falsos Positivos de Colombia informaron sobre la muerte de don Raúl, a quien se le ofrecerá un homenaje en el centro de Bogotá este domingo 13 de junio.

  • Publicidad