Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El COVID vuelve a asustar a Bucaramanga: ocupación en las UCI llegó al 73%

La mayoría de pacientes internados no se ha vacunado, ni siquiera con la primera dosis.

Alerta en Bucaramanga por el COVID y los no vacunados

Las salas de urgencia y unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales de Bucaramanga volvieron a llenarse de pacientes con COVID-19. La ocupación UCI en el área metropolitana llegó al 73% junto con otras patologías.

“Empezó a notarse mayor afluencia de pacientes sospechosos para COVID, nosotros alcanzamos a estar más o menos 15 días sin pacientes sospechosos de COVID y al día de hoy ya tenemos en estos momentos ocho pacientes, de los cuales dos ya salieron positivos y los otros seis esperando resultados”, explicó el director médico de la clínica Chicamocha, Luis Francisco Silva.

La indisciplina social, el no uso del tapabocas y los ciudadanos que se resisten a vacunarse estaría influyendo negativamente en el aumento de casos. En el caso del hospital de la Universidad de Santander, el 80% de los pacientes hospitalizado por coronavirus no tienen la primera dosis.

En el Magdalena medio santandereano, zona con mayor número de contagios, los pacientes no vacunados, en su mayoría, ocupan las unidades de urgencias y camas UCI.

Publicidad

“Estamos observando que los pacientes que no se vacunan, en gran parte son los pacientes que se encuentran hospitalizados”, expresó con preocupación César Aldana, directo del hospital de Barrancabermeja.

Santander tiene 1.123 casos activos de coronavirus y una ocupación en hospitalización del 82% por pacientes con otras enfermedades.

  • Publicidad