Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hoy el cubano Pablo Milanés rendirá homenaje a Gabriel García Márquez en Medellín

300915_pablo_milanes.jpg

La música y los amigos fueron fundamentales en la vida de ‘Gabo’. Por eso, este año el Festival del Premio Gabriel García Márquez de periodismo tendrá como invitado a uno de sus grandes amigos: el cantautor cubano Pablo Milanés, quien ofrecerá un recital gratuito el jueves a las 8 de la noche en el Parque de los Pies Descalzos, en Medellín.
Gabriel García Márquez y Pablo Milanés compartieron varias noches de música y tertulia en La Habana, donde ‘Gabo’, al llegar, buscaba a Pablo para pedirle que le mostrara qué había de nuevo, qué canciones debía escuchar, qué artistas debía conocer. Así construyeron una amistad que fue el reflejo de lo que en alguna ocasión dijo ‘Gabo’: “lo único mejor que la música es hablar de música”.
García Márquez llegó a decir, incluso, que la música le gustaba más que la literatura y fue precisamente en un disco de Pablo Milanés en el que volvió sobre esa idea: “…no hay felicidad más pura que la felicidad de cantar”, dice Gabo en la grabación de 1 minuto 50 segundos con la que comienza el disco Pablo Querido, en el que Pablo Milanés interpreta sus canciones junto a artistas como Juan Formell, Fito Páez, Joaquín Sabina, Caetano Veloso y Charly García. 

Por su parte, Pablo Milanés recuerda varias de las composiciones que más le llamaron la atención a ‘Gabo’, como Yolanda, Yo pisaré las calles nuevamente -la cual cita en su obra La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile-, y Días de Gloria, la preferida de García Márquez.

  • Advertisement