Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡El departamento de Antioquia está cumpliendo 202 años!

Foto Andrés Duarte
Foto Andrés Duarte

Hoy 11 de agosto de 2015 se celebran 202 años de la Independencia de Antioquia. Un día como este, en el año de 1813, se firmó en la ciudad de Santa Fe de Antioquia el acta mediante la cual "el estado soberano de Antioquia, desconoció por Rey a Fernando VII y proclamó la independencia absoluta de España”.
En Colombia, el 11 de agosto no es un día feriado, sin embargo, para los antioqueños es un día de orgullo que conmemoran con el corazón y honran cada día con la cultura paisa.
La palabra Antioquia tiene varios significados, en lengua indígena quiere decir “tierra de oro”. Dice la historia que los conquistadores, le dieron este nombre en recuerdo de la ciudad asiática, que a orillas del Orontes llamada Antioquía, sirvió de cuna al cristianismo de los primeros tiempos.
En el latín, el origen de la palabra Antioquia viene de  anti á contra; quies - quietis á quietud o reposo; es decir que el nombre de este departamento se relaciona con un pueblo que está en contra del estancamiento, una característica innegable del antioqueño, que se reconoce en el país por ser “echado pa´ delante”.
La Gobernación de Antioquia invitó a todos los antioqueños a celebrar esta fecha en el restaurado Palacio de la Cultura. 

Lea tambiénCelebran el cumpleaños de Antioquia con la restauración del Palacio de la Cultura.
Con la etiqueta #FelizCumpleañosAntioquia los tuiteros paisas también celebran el aniversario del departamento:

Advertisement

Advertisement

  • Advertisement