Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘El Desalmado’ narró con detalles cómo se fugó de cárcel en Florencia

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol conoció en exclusiva el documento que contiene la declaración que alias ‘el Desalmado’ entregó a las autoridades luego de ser recapturado. Cuenta cómo logró escaparse de la cárcel de Las Heliconias.
Según Chávez Cuellar, el pasado martes recibió una encomienda con algunos elementos, incluidos un celular y un cortafrío o cizalla, con el que abrió la malla que lo condujo a la libertad.
"La lleva (la encomienda) un guardián y un auxiliar, el guardián es de apellido Monje y el auxiliar es de apellido Solórzano. Ellos dicen que todas las encomiendas las abren cuando llegan a la primera puerta, cuando llegaron a entregármela en un carrito sacan la bolsa que iba para mí, la abren con un bisturí y me la entregan. La bolsa era de material grueso envuelta con cinta, de ahí cuando estoy adentro saco unas chanclas, saco la cizalla y la tiro para el rincón de la colchoneta, iba también un teléfono", declaró.
Además, reveló que aprovechó un descuido de la guardia carcelaria para emprender la fuga la madrugada del domingo.  
"(...) el día de ayer llegó el comandante a recibir turno a media noche, el guardián Timonte, y pues como a los 15 minutos está durmiendo porque yo me asomé por una ventanita porque la luz estaba apagada y la puerta estaba cerrada, a raíz del maltrato de los otros internos yo dije pues voy a irme", dijo Chávez Cuellar.
En sus declaraciones también narró cómo fue cortando las mallas e incluso aseguró que, contrario a lo que había dicho los directivos de la cárcel, en ese momento había buena iluminación.
Por estos hechos la Fiscalía escuchó en interrogatorio a seis miembros de la guardia penitenciaria por su presunta responsabilidad en el delito de favorecimiento de fuga.
Aceptó crimen de hermanitos en Caquetá
Cristofer Chávez Cuellar, alias 'el Desalmado', confesó este lunes ser el autor material del asesinato de los cuatro hermanos de la familia Vanegas Grimaldo en un zona rural de Florencia (Caquetá), a los que dijo haber matado porque le "poseyó una fuerza sobrenatural".

  • Advertisement