Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El desesperado llamado de la esposa de Helman Naranjo, cruel imagen de lo que pasa en Arauca

Aunque dicen que el hombre fue asesinado, Policía afirma que no ha confirmado el crimen. Ya serían 16 los líderes asesinados en Colombia durante 2022.

El desesperado llamado de la esposa de Helman Naranjo, cruel imagen de lo que pasa en Arauca

Un día después del secuestro del líder comunitario Helman Naranjo, se denunció que su cadáver fue encontrado en la vereda de Pueblo Seco, en la vía que comunica al centro poblado de Puerto Jordán con El Botalón, en Tame, Arauca. Sin embargo, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo no tener “información cierta física sobre el homicidio de él, lo que tenemos es la información de que se lo llevaron, fue secuestrado”.

Aseguró que por ahora lo único que tiene es “información por medios digitales, circula una foto que no hemos podido verificar”.

Se lo acaban de llevar hace unos momenticos unas personas ahí, les pedimos que le respeten la vida, nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra, solamente somos trabajadores, él es comerciante”, fue lo que dijo el primero de febrero su esposa Edalí Carrillo, que estaba acompañada por sus dos hijos.

Pero su ruego, al parecer, no les importó a los criminales que mataron a Helman Naranjo al día siguiente, información que aún no ha corroborado la Policía.

Publicidad

A este hecho se suma la denuncia de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo sobre el secuestro en Arauca de cinco conductores e igual número de volquetas de Tecnioriente, que realizaban trabajos en las vías terciarias del municipio de Arauquita.

Los hechos se registraron el miércoles 2 de febrero entre las veredas La Victoria y San Miguel, en el municipio de Arauquita.

Publicidad

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, ya han sido asesinados 16 líderes en Colombia en lo va de 2022.

  • Publicidad