Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Día de la Independencia un campesino boyacense llegó a los 102 años

Mientras el país conmemora esta importante fecha, don Inocencio Contreras celebra ser uno de los hombres más longevos de Tunja. Aún se le ve agarrando el azadón.

El Día de la Independencia se vive de manera diferente para muchas familias en Colombia que, pese al orgullo patrio, tienen más razones para hacer de este día una jornada de historias. Es el caso de uno de los hombres más longevos de Boyacá, Inocencio Contreras que este 20 de julio cumplió 102 años.

Don Inocencio Contreras tiene 6 hijos, 17 nietos y 5 bisnietos. A todos les infunde el amor por la vida y por un pasado del cual se siente siempre orgulloso. Además, agradece que muchos de ellos estén presentes en su cumpleaños "Que Dios les pague, les dé su salud. Bendito y alabado sea Dios".

Su esposa recuerda cómo eran los 20 de Julio. Muchas veces fueron a Tunja para acompañar la parada militar, “ellos eran encantados de la vida mirando toditico el desfile”.

Este año la Policía Metropolitana de Tunja y algunos vecinos ayudaron en este homenaje. "Sin palabras, de verdad que un señor de 102 años y todavía cogiendo un azadón eso no se ve de mil, uno”, señaló un amigo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.