Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El dolor de una modelo ucraniana radicada en Colombia que no puede regresar a su país

“Me dijeron que yo soy el futuro y estoy protegida”, contó María Sevchuk. Su mamá sigue en la zona de guerra.

Thumbnail

En la ciudad colombiana de Armenia vive María Sevchuk, una modelo ucraniana que empezó con su carrera a los 17 años. Fue imagen de varios diseñadores y marcas reconocidas y después de viajar por medio mundo, se casó con el colombiano Alexander Moreno, con quien se radicó en Hong Kong, donde ejercía como traductora, profesora y seguía en el modelaje. En 2020, la pandemia los obligó a viajar a La Tebaida, Quindío, con sus suegros.

Hace 3 meses abrió un local de comida sana y ahora que su país está en guerra quiso regresar, pero su familia se lo impidió.

La modelo ucraniana afirma que deseaba darle "apoyo a mi familia, a mi ciudad, a mi país, pero me dijeron de una vez que yo soy el futuro y más importante, que el futuro está protegido, por eso, no me dejaron regresar".

La mamá de esta joven, Lubov Shevchuk, está en la ciudad de Leópolis. Afirma que la guerra no ha llegado con tanta fuerza y prefiere quedarse a ayudar que venir a Colombia.

Publicidad

Al traducir lo expresado por su mamá, la modelo ucraniana dijo: "Ella está muy orgullosa de ser ucraniana. Ella realmente ama profundamente a su país".

Por su parte, la modelo ucraniana manifiesta que por ahora “medito y rezo”.

Publicidad

Lo que más anhela “es amor y paz, porque esta es lo más importante de todo”.

  • Publicidad