Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de familias en Florencia a las que criminales les quemaron sus casas y animales

Aseguran que era una tragedia anunciada porque desde hace un mes habían denunciado las amenazas de muerte ante las autoridades. Por temor, abandonarán el territorio.

queman casas de varias familias en florencia.

Varias familias fueron sorprendidas por hombres armados que llegaron en la madrugada de este sábado hasta la vereda La Florida, a 6 kilómetros de la ciudad de Florencia, Caquetá, y empezaron a quemar las casas. El registro de llamadas evidencia el primer pedido de ayuda que hizo Jair Meza a la Policía.

En total fueron 14 llamadas pidiendo apoyo y protección de las autoridades. Tres horas después hizo presencia en el lugar.

“Hoy estamos en una situación gravísima nuevamente y digo nuevamente porque hace un mes tres tipos armados visitaron nuestra comunidad y nos amenazaron, palabras textuales teníamos 24 horas para abandonar todos nuestros predios”, indicó Meza.

En medio de la conmoción por lo vivido, Mercedes Menza y su familia se preparan para abandonar la que fue su casa. Ellos temen que los maten.

Publicidad

“Vamos a desocupar porque anoche como a las 12 de la noche llegaron unos tipos armados que iban a quemar la casa y yo le dije: ‘no vecino de por Dios, no porque mi madre está ahí adentro y no puede caminar, no lo haga‘”, relató Mercedes.

Las súplicas sirvieron, su casa no fue quemada, pero les dieron un ultimátum.

Publicidad

“Yo le dije déjeme sacar los animalitos y la ropita porque no tenemos más nada”, agregó la mujer.

Las familias de las otras casas no corrieron con la misma suerte.

“Llegamos aquí y fuimos a mirar y todo destruido, mis animalitos, tenía unos pollitos que me había regalado una amiga para hacer la cría, y están todos quemados, mis animalitos, el mercadito, todo. No tengo dónde vivir, no tengo un peso con qué ir a pagar arriendo ni nada, y con mi hijo enfermo”, contó Libia Pentevez, afectada.

Vea también: Policía se disfrazó de habitante de calle y logró desarticular peligrosa banda de microtráfico

Publicidad

Las familias aseguran que abandonarán los predios por temor.

“Hacemos un llamado a todas las autoridades que por favor le pongan cuidado a esa situación que estamos viviendo.Ya se hizo una alerta temprana y no pasó nada”, recalcó Jair.

Publicidad

Las autoridades dicen que están investigando los ataques con registros de cámaras de seguridad.

  • Publicidad