Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de joven que tiene una bala incrustada cerca de la columna tras procedimiento policial

En el hecho murió otra persona. Tres uniformados están siendo investigados. “No le dispararon para que el carro se detuviera, nos dispararon a nosotros”, dice la afectada.

caso de procedimiento judicial en Cajicá, Cundinamarca

Una joven herida en confusos hechos ocurridos en Cajicá, Cundinamarca, el pasado mes de abril durante un procedimiento policial, entregó a Noticias Caracol su versión sobre esta situación en la que murió otro joven que la acompañaba.

Manuela tiene 23 años y desde hace dos meses vive una verdadera pesadilla, pues tiene incrustada una bala muy cerca a la columna.

"Está a un milímetro y no la pueden sacar porque es riesgoso, entonces decidieron que hay dejarla allá. No le dispararon para que el carro se detuviera, nos dispararon a nosotros", manifestó la joven.

La pesadilla empezó el 26 de abril cuando lo que parecía una noche de tragos de tres amigos terminó en tragedia. Manuela y Mario Mahecha estaban departiendo desde temprano en Cajicá, Cundinamarca, y le pidieron a su amigo Eduardo que los recogiera para ir a dar una vuelta a las afueras del municipio.

Publicidad

"Y fuimos a tomar una cerveza, aquí cerquita. Luego llegó Eduardo, ya más o menos iban a cerrar la tienda", recordó Manuela.

Los jóvenes cuentan que de camino a casa fueron detenidos por unos policías, lo demás fue confusión. Según la versión que entregaron a la Fiscalía, los uniformados les dispararon mientras ellos estaban dentro de la camioneta en movimiento.

Publicidad

"Tres funcionarios del Estado nos agreden con disparos. Yo lo único que me acuerdo es que arranco en el carro a buscar auxilio y llego al peaje", señaló Eduardo.

En medio de la situación, Mario, un joven comerciante, perdió la vida. La familia de la víctima reprocha la actuación de los tres policías.

"Si van a hacer un procedimiento, paren, pidan papeles, pero por qué tiros", reclamó Edna Mahecha, hermana de la víctima.

Mientras la Fiscalía se alista para imputarlos ante un juez, los uniformados de la Policía fueron apartados inmediatamente del cargo.

Publicidad

"Entre esos elementos de prueba que estamos recaudando, estamos haciendo unos análisis de trayectoria de balística y entrevistas de quienes pudieron presenciar los hechos para establecer algún un grado de responsabilidad", indicó Carlos Manuel Silva, director de Fiscalía Cundinamarca.

"Y por supuesto, la Fiscalía General de la Nación solicite medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de estos sujetos", manifestó Saúl León, abogado de las víctimas.

Publicidad

La Policía explicó que dejarán que la Fiscalía avance con el proceso. Eduardo, entre tanto, la familia de Mario y Manuela piden una pronta investigación que esclarezca por qué los uniformados actuaron de esta manera y dispararon en un procedimiento que deja más dudas que certezas.

  • Publicidad