Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El drama de los abuelitos en Armenia para reclamar un subsidio de $75 mil

El drama de los abuelitos en Armenia para reclamar un subsidio de $75 mil

Un habitante de la capital del Quindío denunció que algunos se han desmayado en las largas filas, algunas veces bajo el sol y el agua. La Alcaldía explicó lo sucedido.
Imágenes grabadas con un teléfono móvil reflejan el drama de al menos 8 mil adultos mayores que tienen que soportar las filas y las inclemencias del clima para reclamar un subsidio mensual de 75 mil pesos.
Son tan extensas las jornadas que muchos de ellos se desmayan.
En un video aparece una denuncia de un hombre que reclama: “mire hasta dónde ha llegado el extremo en el que la Secretaría de Desarrollo Social está manejando este tema, esto no es justo, realmente es demandable, cómo van a tener personas en estas condiciones”, dice la persona mientras graba el desmayo de uno de los adultos mayores.
Los abuelitos tienen entre 55 y 88 años y mensualmente llegan a la Alcaldía de Armenia para recibir el dinero.
“Hay que esperar dos o tres horas, ¿qué más puede hacer esperando la ayuda que nos dan?”, dijo uno de los abuelitos.
“Cinco personas se descompensaron. Mal atendidos, falta de sillas para atenderlos, muy pocas carpas, no había sino seis”, denunció Noel Arnoby, un veedor ciudadano.
La Secretaría de Desarrollo Social se defendió de las acusaciones y aseguró que cuentan, incluso, con enfermeras para que acompañan a los adultos mayores.
 “Tenemos cerca de 300 sillas aproximadamente, dispuestas, las carpas para cubrir a los adultos mayores del sol y del agua, pero se sale de las manos cuando viene gran cantidad de adultos mayores”, respondió Daniela Alvis Hoyos, la secretaría de Desarrollo Social.
La funcionaria recordó que los abuelitos también pueden reclamar el dinero durante los ochos días de cobro en puntos de pago de la empresa de chance Facilísimo presentando su cédula.

 

  • Advertisement