Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de turistas varados en el aeropuerto de Leticia: “ayúdennos a regresar a nuestros hogares”

Más de 200 se han visto afectados debido al cierre que ordenó el gobierno para evitar la propagación de la variante brasileña del COVID-19.

Turistas varados en Leticia

Trasla aparición de la variante P1 del COVID-19, proveniente de Brasil, el Gobierno Nacional decidió el pasado 28 de enero cerrar el aeropuerto de Leticia para contener su propagación por el país.

Algunos turistas se han visto afectados por la prohibición de los vuelos al no poder regresar hacia sus ciudades de origen.

“Por favor que nos ayuden a regresar a nuestros hogares, nos encontramos con un grupo que tiene adultos mayores, que tiene niños y que necesitan regresar a sus hogares”, manifestó Stephany Arizala, una de las turistas perjudicadas.

Publicidad

Otra problemática a la que se han enfrentado los afectados es en su economía, en vista de que se les está acabando el dinero para subsistir en la capital del departamento de Amazonas.

“Venimos aquí de turismo por tres días y pues van como 15 días que llevamos aquí pagando hotel, pagando comida y sin ninguna solución, sin ninguna respuesta”, declaró otra damnificada por la situación.

Publicidad

Entre los lugares a los que necesitan regresar están Cali, Pereira, Bogotá e incluso destinos internacionales como Francia y España.

Según la directora de turismo de Leticia, Nataly Vargas, están a la espera de la respuesta del Gobierno y del Ministerio del Interior para que los orienten sobre cómo sería la coordinación para enviar vuelos comunitarios hacia la ciudad amazónica.

Son cerca de 200 personas que necesitan un vuelo para regresar a su hogares. En tanto, la ocupación de UCI en el departamento presentó una leve disminución, aunque un aumento de los casos activos que ya suman 174.

Publicidad

  • Publicidad