Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama de un bombero en Chocó al que se le incendió la casa: “Quedamos en la calle”

Ocurrió en el municipio de Riosucio, donde los organismos de socorro tienen que atender las emergencias con las uñas, ante la falta de dotación.

El drama de un bombero en Chocó al que se le incendió la casa: “Quedamos en la calle”

A un bombero en Chocóse le quemó la casa tras un aparente cortocircuito. Los vecinos del barrio Villa Esperanza realizaron una cadena humana para tratar de apagar las llamas, pero aun así Jorge Rovira y su familia quedaron “absolutamente en la calle, se nos quemó todo”.

El lamentable hecho ocurrió en Riosucio, donde más del 80% de las viviendas están construidas en madera, algo que las hace vulnerables a cualquier tipo de emergencias. El drama es tanto para los afectados como para los organismos de socorro, pues no tienen dotación para atender los llamados.

“Estamos escasos de uniformes y de implementos para acudir a una situación como estas”, explica Arley Durán Madera, voluntario de la Cruz Roja.

Según el cuerpo de Bomberos de Riosucio, desde el año pasado la alcaldía viene cobrando a los comerciantes una sobretasa bomberil, sin embargo, el organismo de socorro no ha recibido dichos recursos.

Publicidad

  • Publicidad