Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El drama que vive un líder desplazado de Arauca: "Allá se quedan mis luchas sociales"

Son más de 850 las familias que han dejado todo atrás debido al conflicto armado en el departamento. Esta es la historia de un hombre, como muchos, que huyó para salvarse.

El drama que vive un líder desplazado en Arauca: "Allá se quedan mis luchas sociales

La Organización de las Naciones Unidas registró en su reciente informe que son más de 850 las familias que se han desplazado por la violencia en Arauca. Noticias Caracol conoció la historia de un líder social que dejó todo atrás para salvar su vida y la de su familia.

Eliécer habla con orgullo de su lucha social como presidente de la Junta de Acción Comunal, en el centro poblado Panamá, corazón del departamento de Arauca.

“Un departamento tan rico, pero con una miseria por culpa del abandono del Estado colombiano. Hay que alzar la voz”, dijo Eliécer Calderón, líder social desplazado de Arauca.

El hombre además de ser líder, es periodista comunitario y recuerda las últimas noticias que dio a través de la emisora local en Arauca. El asesinato de otros líderes comunales, dice Eliécer, lo obligó a tomar algunas bolsas, unas maletas y junto a su familia huir para salvar su vida.

Publicidad

"Allá se queda mi casa, una parte de mi familia, se quedan mis luchas sociales, los proyectos que había construido con tanto sacrificio", añadió el líder social.

El Gobierno reconoce que hay dificultades, pero defiende su labor en el territorio.

Publicidad

"Esto no se ha salido de las manos bajo ninguna circunstancia. No desconocemos que hay dificultades, que son dificultades que vienen durante años, durante décadas. Este Gobierno es de mayor reducción de los homicidios", sostuvo Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la paz.

Sin embargo, Eliécer y su familia, al igual que las más de 850 familias desplazadas de Arauca, solo espera regresar a su tierra.

  • Publicidad