Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿El ELN reconoce en este audio que participó en los ataques a CAI de Bogotá?

“Acabemos con esos centros de tortura”, afirma un hombre que se identifica como alias 'Uriel' y dice ser comandante del frente de guerra Ómar Gómez.

ELN CAI.JPG
ELN participó en quema de CAI en Bogotá, según 'Uriel', como se identifica el hombre de la grabación

A través de un audio que circula en diferentes redes, la guerrilla del ELNestaría aceptando que participó en la jornada violenta en la que se vandalizaron alrededor de 70 CAI en Bogotá tras la muerte de Javier Ordóñez.

“Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”, dice el supuesto cabecilla del frente occidental de guerra Ómar Gómez.

Alias ‘Uriel’ invita en su intervención a acabar “con esos centros de tortura y muerte llamados CAI”.

Publicidad


También hace un llamado “a los policías verdaderamente patriotas” a que “se nieguen a arremeter contra los de su misma clase” a través del a objeción de conciencia.

Aunque el gobierno de Iván Duque no se ha pronunciado oficialmente ante esta supuesta revelación, la primera dama, María Paula Correa, manifestó: "Las atribuciones al ELN de incidir en la violencia, que vivió Bogotá en las noches del 9 y 10 de septiembre, no se sacan de ningún sombrero".

Publicidad

Días después de la vandalización a los CAI en Bogotá, el gobierno nacional había advertido que en estos hechos hubo participación de grupos violentos, entre esos el ELN.

Esto fue lo que dijo el comisionado de Paz:

  • Publicidad