Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

El exparamilitar Salvatore Mancuso tiene coronavirus

La noticia se conoció luego del aplazamiento de una audiencia en la que se le iban a imputar cargos relacionados con el conflicto armado.

Para este lunes, Salvatore Mancuso debía comparecer vía videoconferencia ante el Tribunal Superior de Bucaramanga, sin embargo la diligencia no pudo realizarse.

Según se conoció, el exparamilitar recluido en ‘Irving Detention Inmigration’ en Atlanta, Estados Unidos, está aislado en ese penal porque está contagiado con el coronavirus.

Por esta razón, su defensa solicitó el aplazamiento de la diligencia judicial en la que Mancuso y otros exparas debían responder por crímenes contra líderes sociales, sindicalistas, defensores de derechos humanos y simpatizantes de la Unión Patriótica entre 1985 y 2006.

Recientemente, el Ministerio de Justicia solicitó formalmente a EE.UU. la extradición de Mancuso para que responda por crímenes cometidos en Colombia.

El exjefe de las AUC ya cumplió su condena por narcotráfico en ese país, por lo que las autoridades judiciales colombianas, con respaldo de la Fiscalía General, lo requieren para que responda a las víctimas del paramilitarismo.

 

Lo más visto

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO