Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El gran obstáculo que no ha permitido rescate de mineros atrapados en Tuta, Boyacá

En una carrera contra el tiempo, los rescatistas completan ya dos días de labores en la mina. Familiares aguardan con esperanza.

Thumbnail

Tres mineros se encuentran atrapados en un socavón de Tuta, Boyacá, a unos 40 metros de profundidad, desde el pasado martes. El trabajo de los socorristas ha encontrado un gran obstáculo que no ha permitido su rescate.

Sin embargo, las esperanzas no se pierden entre el equipo de socorristas que, sin importar el cansancio, hace todo lo posible por llegar hasta la zona en donde se encuentran los hombres.

"Ha estado complicado porque el terreno está muy duro para martillarlo, pero las esperanzas siguen en poder avanzar en lo más ligero posible y rescatarlos bien a ellos", comenta el minero José Segura.

Publicidad

Por su parte, familiares y compañeros que aguardar en cercanías a la mina de carbón solo esperan poder volver a ver a estas personas sanas y a salvo en la superficie.

Los mineros están recibiendo agua y oxígeno por medio de una manguera y, según el coordinador operativo de la Cruz Roja en Boyacá, Manuel Arturo Fonseca, su estado de salud es bueno.

Publicidad

Por ahora, las oraciones y los mensajes de aliento son el único recurso con el que cuentan para seguir con la esperanza viva.

“Todos estamos optimistas y haciendo fuerza para que salgan con vida. Estamos dando lo mejor como seres humanos, con el mejor equipo profesional", señala Yesid Soto, alcalde de Tuta.

Una gruesa capa de roca por atravesar es el desafío que tiene el equipo de rescate que, por ahora, trabaja en la excavación de un túnel alterno que los lleve hasta donde están los mineros.

Publicidad

  • Publicidad