Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El interrogatorio al general Atehortúa por presunta corrupción con casas fiscales en Tolima

El director de la Policía explicó por qué siendo inspector no investigó las presuntas irregularidades y se refirió a los señalamientos del general Salamanca.

El interrogatorio del general Óscar Atehortúa por presunta corrupción con casas fiscales.jpg

El director de la Policía, general Óscar Atehortúa, dio explicaciones ante la Fiscalía General por el lío de las casas discales en Tolima. El alto oficial ha sido señalado de posibles hechos de corrupción.

Durante cuatro horas, el alto oficial entregó su versión sobre el contrato para la construcción de casas fiscales en San Luis, Tolima.

Una de las primeras preguntas, de las cerca de 80 que le hizo el fiscal, fue ¿por qué él como inspector de la Policía no abrió una investigación por las presuntas irregularidades?

Atehortúa respondió que estaba de vacaciones. Sin embargo, los mayores cuestionamientos al director han sido por parte del general William Salamanca, inspector de la institución, que dio esta versión en la Procuraduría.

Publicidad

“Yo le digo, mi general, aparte de todo que le estoy encontrando, estoy decepcionado de usted porque encuentro también que -durante su paso como inspector general- usted archivó investigaciones que no sé debían archivar”, señaló el general Salamanca.

Al actual director de la Policía, el fiscal también le indagó sobre si conocía los controles que por su cargo, entonces como jefe del fondo rotatorio de la institución, debía hacer sobre el contrato y si conocía los problemas de las obras entregadas.

Publicidad

En medio del interrogatorio, el general Atehortúa entregó varias piezas que ahora hacen parte del proceso. Una de ellas, la versión de un mayor de la Policía que declaró ante la procuraduría y denunció que Salamanca buscaba información constante para vincular al director a una investigación.

Ahora la Fiscalía practicará pruebas y escuchará testimonios con el objetivo de definir si cierra la investigación que el mismo general Atehortúa pidió o si por el contrario lo llama a imputación de cargos.

Más sobre esta noticia:

  • Publicidad