Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mejor periodismo iberoamericano se rinde ante García Márquez

DefaultImageThumbnailVideo

La ciudad está vestido de gala y derrocha creatividad. De sus edificios emblemáticos cuelgan mariposas amarillas que evocan a “Cien años de soledad” y grandes carteles en las calles y el transporte público recuerdan a los más de 200 informadores llegados de todos los rincones del continente, el compromiso del genio de las letras con el periodismo de calidad.

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) es la responsable de esta convocatoria que celebra su segunda edición, pero la primera desde el fallecimiento, en abril, del padre el “realismo mágico”, Nobel de Literatura y creador de la institución.

“Vamos a celebrar el buen periodismo, vamos a celebrar a Gabo, vamos a reunir a sus amigos, vamos a inspirarnos”, manifestó el director general de la FNPI, Jaime Abello, al explicar que todos los eventos son gratuitos para el público y se transmiten vía streaming.

Al concierto de Tania Libertad, una de las artistas favoritas de García Márquez, le seguirán talleres y conferencias hasta el jueves, cuando el panameño Rubén Blades disertará sobre la música y la crónica.

Publicidad

Pero el miércoles será el gran día con la entrega de los Premios Gabriel García Márquez de Periodismo, en el Teatro Metropolitano de Medellín, a donde asistirá como invitado especial el presidente Juan Manuel Santos, quien fue periodista antes que político.

  • Publicidad