Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El mensaje que Colombia envió en el Apolo 11 y que reposa en la Luna

carlos_lleras_restrepo_apolo_11.jpg

En 1969, líderes de 73 naciones escribieron un saludo que quedaría para la posteridad. Esto dijo el presidente de entonces, Carlos Lleras Restrepo.
Esta semana, al cumplirse 50 años, el mundo ha recordado la epopeya del Apolo 11, el proyecto espacial que llevó por primera vez el hombre a la Luna. El 20 de julio de 1969, dos astronautas, Neil Armstrong y Edwin ‘Buzz’ Aldrin, pisaron la superficie lunar. Un tercero, el piloto Michael Collins, se quedó orbitando en el módulo de mando.
Fue un paso pequeño para el hombre, pero uno gigante para la humanidad, como lo dijo Armstrong en aquel momento. Una epopeya que marcó la historia del siglo XX.
“3...2…1, tenemos un despegue”: hace 50 años el Apolo 11 se lanzó hacia la conquista de la Luna
Junto a una bandera de Estados Unidos y otros elementos, la tripulación llevaba un pequeño disco con saludos del presidente estadounidense Richard Nixon y de otros 73 líderes del planeta Tierra.
Colombia fue invitada a participar y el presidente del momento, Carlos Lleras Restrepo, envió una nota en la que saludaba a los heróicos astronautas y a los científicos y técnicos que hicieron posible la misión. Expresó Lleras la gran coincidencia de que el primer paso de un hombre en el satélite ocurriera en el aniversario de la independencia de Colombia.
Este fue el mensaje:

En la Luna también reposa una placa con la siguiente inscripción:
“Aquí, hombres del planeta Tierra pisaron por primera vez la Luna, julio de 1969 d.C. En nombre de la humanidad, vinimos en son de paz. - Presidente de Estados Unidos de América - Richard Nixon”.

  • Advertisement