Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Metro asesorará a Cartagena en la puesta en marcha del sistema Transcaribe

270115metroplus.jpg

El Metro  asesorará a la empresa Transcaribe en la implementación del sistema de transporte masivo de la ciudad de Cartagena y en su puesta en marcha por un periodo inicial de dos años.
El sistema de transporte masivo de Cartagena ya cuenta con la mayoría de la infraestructura necesaria para su operación, la cual se dividió en tres concesiones, dos de ellas ya fueron adjudicadas a empresas privadas y la concesión #2 será operada  directamente por la empresa Transcaribe.
Esta decisión de que el mismo ente gestor realice parte de la operación, fue aprobada por la Junta Directiva de Transcaribe y el deseo del alcalde de la ciudad de Cartagena es que se haga con el acompañamiento de una empresa operadora y gestora con experiencia y conocimiento en la operación de buses articulados, padrones y busetones.
Después de analizar varias opciones a nivel nacional e internacional, Transcaribe eligió al Metro de Medellín para realizar este acompañamiento por su capacidad de gestión y conocimiento en sistemas de buses articulados, padrones y busetones.
Transcaribe como operador recibirá la orientación del Metro en temas como la capacitación de los conductores, mantenimiento, organización de frecuencias y rutas, administración de las estaciones y todo lo necesario para la puesta en marcha del sistema.
El proyecto Transcaribe inició  hace 10 años y aún no se ha puesto en operación.
Ya son varias las ciudades de Colombia y América Latina que han recibido asesoría del Metro en diferentes temas relacionados con la movilidad. En el ámbito internacional se han prestado consultorías en Puerto Rico, Panamá, Perú y Brasil.
En Colombia, la Empresa ha realizado consultorías a la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá para los estudios técnicos y diseños a nivel de factibilidad para el sistema de transporte público por cable aéreo en la localidad de Ciudad Bolívar y en la localidad de San Cristóbal; En Manizales se brindó asesoría en el diagnóstico para la viabilidad de un cable aéreo, y en el municipio de Soacha se adelantaron los estudios de prefactibilidad para la construcción de un sistema de transporte por cable aéreo en Altos de Cazucá.

  • Advertisement