Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Metro de Medellín tendrá nuevos canales de comunicación con sus usuarios

Aprovechando la celebración de los 19 años de operaciones del sistema, el Metro ha decidido ampliar su plataforma de comunicación digital con los usuarios del servicio.

Javier Darío Ramirez, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la entidad, afirmó que han hecho muchos análisis sobre la pertinencia de estas herramientas y encontraron que la ciudad está preparada para recibir información a través de estos medios.

La primera fase consiste en una aplicación para dispositivos móviles, con sistema operativo iOS y Android y conexión a internet, que será lanzada el próximo 30 de noviembre.

En esta aplicación los usuarios del Metro podrán encontrar mapas esquemáticos, horarios de funcionamiento, información sobre las rutas integradas, servicios especiales que se ofrecen en las estaciones, datos de los sitios de interés que hay cerca de ellas y adicionalmente podrán recibir notificaciones sobre la operación de todo el sistema.

Publicidad

Paralelo al lanzamiento de la aplicación será presentado el nuevo sitio web, el cual ofrecerá un nuevo diseño, “más limpio y con los mismos servicios que se podrán consultar desde dicha “’app’”.

La segunda fase de la iniciativa, proyectada para el segundo semestre de 2015, es el lanzamiento de la cuenta oficial en Twitter, un medio que los usuarios vienen reclamando.

Publicidad

“Nosotros tenemos cuentas aliadas como @sttmed, @Areametropol y @AlcaldiadeMed que nos ayudan a difundir información sobre la operación del sistema, ahora vamos a tener nuestra propia cuenta”, afirmó Ramírez.

En esta red social el eje de las conversaciones tratará asuntos de connotación operativa e incidencias del sistema. Los usuarios que requieran información sobre otros temas, serán redireccionados a canales de comunicación como la línea Hola Metro o el correo electrónico.

La tercera fase, que todavía no tiene una fecha de lanzamiento, será el uso de pantallas digitales en las estaciones, con información comercial y operativa.

Este proyecto “contribuye a la comunicación que tiene la empresa con sus usuarios en general y refuerza los canales que hay actualmente: anuncios en los sistemas de sonido de las plataformas, carteleras informativas, sitio web, línea Hola Metro, el periódico Nuestro Metro y las cuentas aliadas en redes”, puntualizó Ramírez.

Publicidad

La información estará disponible para todos los medios que componen el sistema: trenes, Metroplus, cables y próximamente tranvía.

  • Publicidad