Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El misterio de tres niñas desaparecidas: Madeleine, Nicole y Karen

El misterio de tres niñas desaparecidas: Madeleine, Nicole y Karen

La primera, británica, desapareció hace diez años en Portugal. De las otras dos, colombianas, no hay rastro desde hace más de dos años.
Los padres de Madeleine, Kate y Gerry MacCann, salieron a cenar con unos amigos y dejaron solos en un hotel a la niña de entonces 3 años junto con sus hermanos mellizos de 2 años. Cuando arribaron al lugar, quedaron estupefactos al notar la ausencia.
“Es mucho tiempo. A veces se siente como si fuera sólo unas pocas semanas y otras veces se siente realmente largo. Pero 10 años es un aniversario duro”, declaró Kate McCann.
Inicialmente, el caso estuvo a cargo de la policía portuguesa y ambos padres fueron los primeros en ser investigados. Pero rápidamente, ambos fueron descartados como sospechosos.
Durante las investigaciones, 20 personas han sido consideradas sospechosas y más de 600 interrogadas. Se ha pensado que la niña puedo ser una víctima de trata de blancas o que murió en un fallido intento de robo.
“No tenemos ninguna prueba definitiva de si Madeleine está viva o muerta, así que tenemos que tener nuestras mentes abiertas y por eso mantenemos esta como una investigación de personas desaparecidas”, afirmó un vocero de la policía inglesa.
Paula Nicole y Karen Dayana, casos colombianos 
La desaparición en Nariño de la niña Paula Nicol Palacios Narváez conmocionó al país hace 2 años y 5 meses. Aún se desconoce su paradero, a pesar de las capturas que se han realizado dentro de la investigación del caso.
En las últimas horas, un juez ordenó la libertad de una de las detenidas por la desaparición de la niña, debido a que se vencieron los términos para formular una acusación.
Las autoridades mantienen vigente una recompensa de 300 millones de pesos por información que permita aclarar los hechos.
Otros 6 implicados con la desaparición de Paula Nicole permanecen recluidos en centros penitenciarios de Nariño. Sin embargo, se desconoce todavía el paradero de esta pequeña.
En el caso de Karen Dayana Lambraño también faltan muchos cabos por atar. Desde el día de su desaparición, el 23 de diciembre de 2014, se han barajado múltiples hipótesis pero ninguna ha podido ser confirmada.
“Seguimos haciendo las visitas a la zona rural, se sigue repartiendo los volantes, sigue en pie la recompensa de 100 millones que la Gobernación y la Policía están brindando a la comunidad para que nos briden información”, declaró el coronel Didier Mosquera, subcomandante de la Policía de Bolívar.
Las audiencias contra la madre y tía de Karen Dayana, señaladas de participar en su desaparición, no han culminado.

  • Advertisement