Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El 'Movimiento' que imponía su ley en barrios de El Cerrito, Valle del Cauca

131115-banda-delincuencial-movimiento.jpg
Foto: Cortesía Policía Valle

En operación denominada Zeus II, realizada entre la Policía y la Fiscalía, cayó alias 'Garry', máximo cabecilla de la organización delictiva el 'Movimiento'. El hombre fue capturado junto a otros nueve presuntos integrantes la estructura, tras allanamientos en el barrio Santa Bárbara de El Cerrito.

Las autoridades indicaron que los demás detenidos fueron identificados con los alias de 'Moneda', 'Mota', '‘Balanta', 'Mandy', 'Emilio', 'Mauro', 'Pichi', 'Ocoro' y 'Gafas'.

La banda desarticulada es sindicada por concierto para delinquir agravado, homicidio, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico de armas de fuego o munición y el uso de menores en la comisión de actos delictivos.

De acuerdo con informaciones obtenidas por la Policía, estos delincuentes obedecían a las órdenes de alias 'Garry', para controlar el microtráfico en los diferentes barrios de El Cerrito, especialmente en Santa Bárbara, San Rafael, La Cristalina, Chapinero, Coincer y Teatrino.

Publicidad

En estas localidades la estrructura ejercía control territorial, autorizando a las personas que podían frecuentar y vender sustancias alucinógenas. Asimismo, controlaban que no se cometieran hechos delictivos que no fueron autorizados por el presunto líder.

Los hombres serán llevados a la audiencia de control de garantías, donde se legalizará su captura y se solicitará su detención en un centro penitenciario. 

Publicidad

  • Publicidad