Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El nuevo alcalde es un impostor: Gustavo Petro

0c823bdc8cf83a3f4f29cc72b0508882_0.jpg

En un fuerte discurso desde el balcón del Palacio Liévano, el saliente alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la Procuraduría “hoy está convertida en una policía política”.

Rechazando la decisión Petro aseguró que su destitución es un golpe de Estado y que el presidente Juan Manuel Santos mintió y decidió imponer un "alcalde impostor". 

Publicidad

"De qué garantías políticas o civiles hablan en Colombia, no existen, las han anulado si alguna vez las tuvimos", declaró el destituido gobernante a tiempo que señaló al Gobierno, a los medios de comunicación y a los opositores, de conspirar en su contra. 

En entrevista con nuestro canal aliado CNN, Petro aseguró que la decisión del presidente Juan Manuel Santos es un cálculo político y una burda arbitrariedad.

“Lo que ha hecho el presidente de la República en un cálculo político dado que él es candidato en este momento. Presionado por fuerzas políticas conservadoras, es ir contra el voto popular, ir contra la ciudadanía colombiana y bogotana e ir en contra del sistema interamericano de derechos humanos”.

"Convoco a todos los pueblos a que hagamos la constituyente, que nos declaremos en asamblea permanente", dijo Petro en la Plaza de Bolívar, mientras le pedía a sus seguidores que resistan sin violencia, “tejiendo lazos de unidad".

Al finalizar el balance de su administración Petro puntualizó que “la Bogotá Humana vive porque se quedó en el corazón del pueblo bogotano”.  

Tras el discurso, que duró cerca de una hora, trinó:

Publicidad

No nos ganaron ni en la urnas, ni en el corazón ciudadano, ni en la justicia, tuvieron que acudir al golpe y la arbitrariedad. — Gustavo Petro (@petrogustavo) marzo 20, 2014

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO