Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El nuevo puerto de Urabá empieza a ser un sueño hecho realidad

090315_puerto_uraba.jpg

Con la solicitud de las licencias se puso en marcha la construcción de un nuevo puerto para la subregión del Urabá antioqueño. La inversión del proyecto se calcula en unos 500 millones de dólares.
La Gerencia del nuevo Puerto de Urabá ya inició los trámites para la consecución de licencias ambientales y administrativas que permitan iniciar las obras del puerto que estará ubicado en el sector de Pisisí, en Turbo.
Teófilo Lemus, gerente del Puerto de Urabá, explicó que habrá inversión pública y privada para el representativo sector, “las condiciones actuales de la zona nunca se habían visto. Con el cambio y la seguridad en la zona propusimos esta iniciativa”.
Felipe Molano, Vocero del Puerto, explica que la nueva terminal de carga marítima traerá no solo desarrollo para Antioquia sino para todo el país “por los desarrollos que se están dando en Panamá y Nicaragua hay una demanda donde la población mundial sigue creciendo por servicios a la carga, de manera que el pueblo puede ofrecer apoyo a las navieras de manera diferenciada con este nuevo puerto”.
Se espera que la obra esté lista en cuatro años y la inversión se calcula en 500 millones de dólares.

  • Advertisement