Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“El paro continúa”: presidente de la CUT tras reunión con la CIDH

Francisco Maltés dijo que el Gobierno le miente al país sobre las negociaciones. ¿Seguirán las marchas? Acá la entrevista.

Luego de la reunión que el comité nacional del paro sostuvo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, aseguró que la protesta seguirá desarrollándose en Colombia.

El paro continúa y estamos discutiendo cómo van a seguir las movilizaciones en Colombia”, aseguró.

Maltés dijo que se le solicitó a la CIDH que en su informe incluya “una recomendación al presidente Duque para que acoja el preacuerdo del 24 de mayo sobre garantías para ejercer la protesta social” y que “pare la violencia, la brutalidad policial”.

“Tercero, que se conforme un grupo interdisciplinario de expertos independientes para que analice todos los hechos registrados desde el 28 de abril (día en que comenzó el paro) y dé unas recomendaciones”, agregó.

Asimismo, el presidente de la CUT anotó que también se le pidió al organismo que “se establezca una comisión de la sociedad civil para que se concerte un decreto que reglamente las diferentes sentencias sobre la protesta social en Colombia, en particular lo que tiene que ver con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia”.

Publicidad

“Le miente al país”

En relación a declaraciones del consejero presidencial Emilio Archila sobre la decisión del Comité de Paro de retroceder en los diálogos con el Gobierno , Maltés aseguró que el funcionario está mintiendo.

“Archila le miente al país. Tenemos un preacuerdo desde el 24 de mayo, que fue acordado con tres ministros, dos consejeros, más de 50 asesores, y, en su momento, el doctor Ceballos nos dijo que todos los artículos habían sido consultados con el presidente Duque”, dijo.

Aseguró que incluso se definió una cita para firmar el acuerdo, pero “hoy la actitud del Gobierno es dilatar para no negociar”.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de llegar a un acuerdo real, no formal, con el presidente Duque sobre las garantías y el pliego de emergencia que radicamos el 20 de junio del año pasado”, concluyó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias